sábado, 14 de noviembre de 2015

Movie Maker

Análisis de la herramienta.


Movie Maker es una herramienta que se puede descargar por Internet y a través de la cuál el usuario puede editar vídeos que haya hecho. Esta herramienta cuenta con una serie de posibilidades en cuanto a edición: permite acortar el vídeo, agregar narración, sonidos, música e imágenes en aquellas partes del vídeo que el usuario desee; así como también título al vídeo y créditos de la forma y duración que el usuario guste. 

Entre los objetivos de esta herramienta, en lo que a contexto educacional se refiere, está favorecer la autonomía y la creatividad del alumno. Él decide cómo quiere editar su vídeo. Está en sus manos.




(recuperado de http://imagenes.es.sftcdn.net/es/scrn/3350000/3350289/windows-movie-maker-05-700x372.png )



Aspectos positivos.



Esta herramienta te entrega una gran variedad de elementos en cuanto a edición: en la parte del video que uno quiera se pueden agregar narraciones, música, sonidos, imágenes, textos, entre otros. Además,  a la película se le puede dar la duración que uno guste.


Aspectos complejos.



Uno de las dificultades que tiene esta herramienta es que si bien uno puede colocarle el idioma que uno guste al momento de instalarla, su uso es complicado si uno lo ocupa por primera vez. Lamentablemente no cuenta con un tutorial que facilite su uso para el usuario principiante, por lo que uno aprende a ocuparlo a base de "ensayo y error". 


Comentarios y opiniones de uso



Es una herramienta de gran utilidad si se quiere editar vídeos y darle el toque que uno guste. Esta herramienta da un abanico de posibilidades en cuanto a edición, favoreciendo de sobremanera la creatividad en el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario